domingo, octubre 29, 2006

El dia de dar gracias viene de camino

Ya decidí que por este semestre no voy a seguir buscando trabajo. Ayer en la tarde llamé a papá y a mamá muy seriamente y les dije: Queridos padres hoy es el día mas importante de mi vida y quiero compartirlo con ustedes. Mamá dio un grito en el cielo porque creía que estaba en malos caminos, papá le dijo que se callará la boca y le grito que me dejara hablar. Luego del escándalo les confesé que había puesto nuevamente el Internet y que había decidido dedicarme a la poesía y los pensamientos filósoficos de vida y que por lo tanto no iba a buscar trabajo hasta que me graduara. Parece que lo dije con mucho coraje, porque se me quedaron mirándo y no dijeron nada. Papa se levantó de la mesa y salió, mamá empezó a reirse y luego se fue a la cocina.

Eso quiere decir que la virgencita esta escuchando mis rezos. Ahora mientras me preparo a escribir una serie de poemas para mi futuro libro, también estoy muy ansioso porque llegue el dia del Pavo. Ese es un momento para celebrar el agradecimiento por las cosas buenas que Papa Dios y la Virgen nos dan al enviar a sus angeles guardianes para que nos protejan. También es un día para recordar cuando los bondadosos peregrinos compartieron su cena en armonía con los indios salvajes de América. Siempre que veo esas escenas se me enternece el corazón.

Creo que eso merece un poema:

El Dia del Pavo esta por llegar

El dia del Pavo pronto llegará,
pero también esta cerca Santa Claus
en su trineo con Rudolph y su roja nariz.

Los peregrinos se acordaron de mostrar
su amor a la vida y al compartir

De la misma manera que papa Dios envía su candor
A nuestras amigas las avecillas libres, quienes en su gonrroneo
dan canticos elevados que recorren por el aire hasta nuestras
montañas de dulces, chocolate y pop corn.

Ronal el poeta rebelde

6 comentarios:

La Caribeña dijo...

Cada vez te superas más en tus escritos.
Sigue así que vas bien.

Por cierto,

RAAAJAAAAOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Ronal,,,me alegro que te hayas liberado un poco antes tus padres. No hay nada mas atractivo para una mujer que un hombre maduro y decidido, espero que eso te ayuda a encontrar novia.

Unknown dijo...

Ronald, es importante que mantengas buenas relaciones con tus papas... lo dice la Biblia.

cual es el afan que tienes con el pop corn?

Girly dijo...

Saludos... a mí no me gusta el pop corn... le tengo fobia. Tremendas ahogadas que me dí cuando pequeña.

Anónimo dijo...

Ronald! perdona pero como poeta no te veo.estaba buscando,unpoem.de esos pero,el tuyo no rima con nada.creo q, no es lo tuyo.mejor busca un buen trabajo. y madura...con carino,lori!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pena que en no puedas realizar tus sueños.Realmente si crees que vas a vivir de los poemas,creo que te vas a morir de hambre.