domingo, octubre 29, 2006

El dia de dar gracias viene de camino

Ya decidí que por este semestre no voy a seguir buscando trabajo. Ayer en la tarde llamé a papá y a mamá muy seriamente y les dije: Queridos padres hoy es el día mas importante de mi vida y quiero compartirlo con ustedes. Mamá dio un grito en el cielo porque creía que estaba en malos caminos, papá le dijo que se callará la boca y le grito que me dejara hablar. Luego del escándalo les confesé que había puesto nuevamente el Internet y que había decidido dedicarme a la poesía y los pensamientos filósoficos de vida y que por lo tanto no iba a buscar trabajo hasta que me graduara. Parece que lo dije con mucho coraje, porque se me quedaron mirándo y no dijeron nada. Papa se levantó de la mesa y salió, mamá empezó a reirse y luego se fue a la cocina.

Eso quiere decir que la virgencita esta escuchando mis rezos. Ahora mientras me preparo a escribir una serie de poemas para mi futuro libro, también estoy muy ansioso porque llegue el dia del Pavo. Ese es un momento para celebrar el agradecimiento por las cosas buenas que Papa Dios y la Virgen nos dan al enviar a sus angeles guardianes para que nos protejan. También es un día para recordar cuando los bondadosos peregrinos compartieron su cena en armonía con los indios salvajes de América. Siempre que veo esas escenas se me enternece el corazón.

Creo que eso merece un poema:

El Dia del Pavo esta por llegar

El dia del Pavo pronto llegará,
pero también esta cerca Santa Claus
en su trineo con Rudolph y su roja nariz.

Los peregrinos se acordaron de mostrar
su amor a la vida y al compartir

De la misma manera que papa Dios envía su candor
A nuestras amigas las avecillas libres, quienes en su gonrroneo
dan canticos elevados que recorren por el aire hasta nuestras
montañas de dulces, chocolate y pop corn.

Ronal el poeta rebelde

viernes, octubre 06, 2006

Mucho amor para tí...

Estoy buscando trabajo. Me dijeron que por el momento mis servicios no eran necesarios. Espero que me llamen nuevamente, porque era temporero. Si saben de algo, me dejan saber. Tengo experiencia en la escritura poetica, en el teatro religioso y en el amor. Me recomendaron que fuera a Walgreen que tal vez me necesiten.

Este poema es para mis nuevos amigos y amigas del mundo electronico: Manny el chico rudo, Evaristo el del corazon encarcelado, a Paula la maluca, a Yo el incognito a la caribeña ( para quien estoy disponible en el amor) y a quien creo es mi alma gemela, neurotica.

Rositas de maiz para el alma

Me gusta el popcorn y el chocolate horny,
cuando abro los ojos y la virgen me anuncia su llegada,
es porque papa y mama han pedido por mi.

Recibo un mensaje de las encancaranubladas nubes
donde papa Dios sentado en su trono nos cuida
y envia a sus angeles para que nos ayuden.

Hoy soy como un pajarillo dolido que grita y reclama libertad, amor y paz
como cuando el payasito triste se rie aunque su corazon llore.
Hoy soy mas rebelde pero mas feliz.

Jesus lloró.

Ronald

miércoles, octubre 04, 2006

Estoy escribiendo escondio


Es que mis padres no saben que puse el internet otra vez, pero como lo hice con la cajita de centennial no lo saben. JA jA, que listo soy, aunque me siento mal. Como quiera voy a misa el domingo a confesarme. Luego les escribo mas poemas y pensamientos de vida. He conocido a varias almas perdidas del mundo electrónico pero estoy rezando por ellos. Hoy visité el blog de un nuevo chico llamado Manny, es un poco rudo pero se que en su interior quisiera que le dieramos muchos abrazos. Cuando lo conozca en persona se los voy a dar a nombre de mis nuevos amigos de la red. Mi amiguito Joseph de blogmachine esta un poco deprimido, pero como lo quiero mucho voy a rezar por él. Tengo varios poemas pendientes para mis amigas electrónicos. Me voy que mama esta loca por entrar a mi cuarto a averiguar que estoy haciendo.